Como aficionada y espectadora, debo decir que el padel, siempre en mi opinión, es el deporte más intergeneracional que existe, que me perdonen mis compañeras. Un deporte que pueden practicar desde niños hasta ancianos, solo hay que darse una vuelta por los clubs de padel para darse cuenta del abanico de edades que regenta. Solo necesitas una pala, unas deportivas para no resbalar, un poco de habilidad y ganas de aprender.
También es cierto que no es un deporte con reconocimiento mundial, apenas hay clubs fuera de España y Sudamérica, aunque cada vez gana más adeptos gracias a las giras de exhibición por Europa, eso hace que sea un deporte en continua expansión, y eso también es interesante, ver como crece me llena de satisfacción. Una de mis ilusiones, sería ver una liga europea y mundial en un futuro próximo, pero soy realista y queda mucho para eso.
Es cierto que profesionales de otros países acaban viniendo a España a jugar la mejor liga del mundo, la única profesional que yo sepa, por ese motivo las parejas tienen diferentes nacionalidades.
Como feminista sin remedio para mí es importante que el padel sea uno de los pocos deportes donde hay paridad entre hombres y mujeres en sueldos y premios desde el 2018. Un ejemplo a seguir.
Vamos a conocer a las parejas y jugadoras actuales de padel femenino:
La pareja más sólida y las número 1 en el ranking, Ari es la mejor revés actual, Paula de drive es capaz de lo mejor y de lo peor, pero su inquebrantable mente hace que nunca se derrumbe. Ambas no dan una pelota por perdida, tienen una estabilidad envidiable y hacen un padel espectacular.
Está claro que son mis favoritas.
Sin lugar a dudas es la pareja con más opciones a llegar a ser las número 1, juegan con pasión y Delfi además con una enorme técnica, no tengo ninguna duda que darán mucha guerra y tienen posibilidades.
Aunque son grandes jugadoras las dos, no creo que hagan buena pareja, sin duda sus aptitudes les hará quedar en lo alto de la clasificación, pero no creo que tengan opciones al primer puesto, ojalá me equivoque. Gemma ha sido número 1, en varias ocasiones y con compañeras diferentes.
Está es la pareja recién formada que más me ha sorprendido y creo que tienen posibilidades. Ale es la jugadora veterana que más ha entendido los cambios a profesional y los ha propiciado, por lo que la admiro, ha sido número en numerosas ocasiones. Tamara es una gran jugadora, para mí, un poco inestable, por lo que Ale le vendrá muy bien por su experiencia.
Vuelven a formar proyecto, después de probar con otras parejas. Por supuesto son grandes jugadoras, pero no creo que se mantengan entre las cinco primeras este año, viendo lo que viene, les deseo suerte.
Estas son las diez jugadoras de padel femenino que están en el top de las mejores, pero no puedo dejar de nombrar a Patry Llaguno (39 años), mi debilidad, incansable y la mejor recuperadora de salidas de pista. También fue número 1 junto con Eli Amiatrain. Ahora juega con Lucía Sainz (39 años), que también fue número 1, aunque es inestable tengo la sensación de que con Patry (todo calma) harán buena combinación y me atrevo a decir que se lo pasarán bien. Sé que soy un poco ilusa, pero tengo esperanza de que este año estén entre las cinco primeras.
Todas las fotografías están en la página oficial de World Padel Tour, donde además de ver todas las jugadoras, puedes ver estadísticas, mejores jugadas. Y si nunca has visto un partido de padel femenino te animo a que te des una vuelta por youtube, a ver si consigo que te apasione tanto como a mí.
Gran artículo. Yo también tengo debilidad por las casi cuarentonas. Para mí la que está un escalón por encima del resto Gemma